miércoles, 9 de septiembre de 2020

Opinión Saga Moro Dragon Ball Super capítulo 45

 Bueno, empezamos con los problemas, sin duda defiendo y he defendido que esta saga prometía ser buena desde un inicio, parecía prometer bastante y mostrarnos un villano diferente. Pues no.

Aunque hubiese cosas que me molestasen bastante a nivel argumental, al menos veía una buena dirección, pero poco a poco la van a ir cagando.

Primer problema de este villano, Moro es un mago que no hace magia. Hasta ahora lo único que ha demostrado es que ha podido notar cómo le percibían su ubicación y algunos ataques psíquicos, vamos que si eso le hace mago Chaoz, Guldo o Freezer también son brujerías.

Ahora nos enseña su aterradora técnica que, muy importante, usó para escapar de la prisión... Utilizar la energía del planeta para atacar...

Vamos a ver, esta increíble técnica usa la energía de los planetas, Goku ya podía hacer eso, la Genki-dama coge energía hasta del sol, no solo de los seres humanos, que la puede usar sacándola del suelo, sí, pero cuánta es la energía de un planeta, cómo es posible que la energía, y no toda, sino en parte de un planeta, puede dañar a un ssjgod, cuando LITERALMENTE estos personajes pueden destruir el universo, ¿cómo puede hacer daño esa energía a un personaje de ese nivel? Es simplemente estúpido, en la saga Freezer una habilidad como esta podría haber sido problemática, pero que la energía de un planeta es un deus ex machina de Moro como un castillo.

Pero agarraté que vienen curvas. Vegeta va a derrotar a Moro, pero el tipo de la nave con el que había escapado Moro sale a todo trapo porque cree que el brujer va a perder, Vegeta se gira distraído al ver la nave y Moro se aprovecha para levantar una humareda, a continuación lo vemos recogiendo más y más energía del planeta y entre ella, la de los seres que habitan en ella, forma una bola gigante la reduce, a todo esto más y más charla, y se la come. Dice que que rico que hacía mucho que no tomaba para el estilo, mira en dirección a la nave y la vuelca con sus poderes psíquicos, digo mágicos, para no perder su medio de escape del planeta... Pero vamos a ver, ¿el tipo esté huía en una nave espacial o en patinete?

No tiene ningún sentido que media hora más tarde de emprender el vuelo siga en Namek, es que es estúpido a niveles estratosféricos, creas una distracción y hasta la distracción es incoherente, esa nave tendría que estar ya a miles de kilómetros de Namek, que se tiran un montón de rato rajando macho, que el AVE en Extremadura va más rápido que esa basura de nave. No sé si es un deus ex Machina para que luego Moro tenga la nave y forzar a que este tipo no se escape o simplemente lo consideramos un error de guión y punto.

Lo podemos justificar si queréis es una nave que vuela a la velocidad de la luz pero que la primera hora va a 50 kilómetros por hora, anda por ahí.

Paréntesis, Moro le dice a Vegeta "¿Admites la derrota? Qué gracioso viniendo de ti". Pongo esta crítica como dudosa ya que no sé si realmente Moro dice eso o es algo que he leído yo que estaba mal traducido, pero, si de verdad le dice esto, nos encontramos ante otro error. Moro es la PRIMERA vez que ve a Vegeta, literalmente se han visto hace 10 minutos a lo sumo, ¿qué puñetas sabe Moro de su personalidad? De ser este diálogo así, estaríamos ante un error del guión, ya que se le da un diálogo a Moro sobre información que no conoce (acerca de la personalidad de Vegeta) y encima tratando de una manera sumamente infantil y condescendiente al lector, ya que hay que decirle con carteles de neón "Uau, mira que raro, Vegeta se está rindiendo, ¿no té parece extraño?, siente extrañeza. Muy cutre esta exposición.

Para luego Vegeta no darse cuenta que le han robado energía porque Vegeta es subnormal, osea te quitan la energía y no notas nada, pues vale ok, lo que tú me digas crack. No se siente cansado no se siente débil, no no, de repente ¡hala que no me puedo transformar! Muy bien y muy coherente todo.

En fin el capítulo no me ha gustado nada, si a vosotros sí lo celebro, pero yo la verdad es que me siento bastante desconectado de esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario