jueves, 27 de agosto de 2020

Opinión Saga Moro Dragon Ball Super capítulo 42

Vamos a empezar una serie de análisis relacionados que el manga de Dragon Ball, en este caso, comentando la saga de Moro.

El capítulo 42 realmente solo es una introducción a la nueva saga, entiendo que Toyotaro tendrá problemas para seguir el ritmo del anime, aún así, tal vez deberían plantearse ponerle más ayudantes (o alguno porque no sé si tiene o no). Pero no deja de ser raro que en un solo capítulo se nos muestre el final del Torneo del Poder, se nos muestren unas páginas ablando de la parte de Broly y además se nos introduzca a la siguiente saga, a nivel estructural, meter 3 sagas distintas en un mismo capítulo se hace raro con ganas, pero bueno, cómic mensual de 40 páginas y yendo pillado para seguir el ritmo del anime, por lo que concedámosle esa licencia.

El capítulo comienza con un tono calmado, con los 2 saiyanos, Goku y Vegeta entrenando.

Vegeta le pregunta a Goku si ya no puede utilizar el ultrainstinto y este responde que no, bonito nerfeo injustificado que se sacan de la manga. Una transformación que aparece en un momento de una serie, sea la que sea, y que luego no se pueda utilizar, porque se cumplieron unas condiciones determinadas, porque estaban en na situación concreta... tiene todo el sentido del mundo. El problema con Dragon Ball Super, tanto con el anime como en el manga, es que Goku se ha transformado cuarenta veces y a voluntad durante el Torneo del Poder, por lo que, que ahora sea incapaz de hacerlo, aunque sea la marca inicial, la del pelo negro y plateado, es una estupidez, ya que además hablaban de cómo llegar a ese estado, que es lo que le habían enseñado todos sus maestros. En fin, una escusa que ni se molestan en aclarar mostrando la poca cohesión que hay en esta nueva etapa de Dragon Ball, en la página 25 te decimos que las cosas funcionan de una manera y en la 34 de otra, en este caso solo para que Goku no esté excesivamente chetado pero sin utilizar ninguna explicación lógica.

El capítulo continúa y nos encontramos a uno de los personajes que peor me han entrado en todo Dragon Ball, Meerus.

Mr. Satán llama para que Goku y Vegeta vengan a ayudarlo, ya que unos tipos quieren llevarse a Mr. Buu. Los saiyanos llegan y dejan ko a algunos de los tipos, pero Merus los deja inconsciente a ellos usando una pistola.

Salvo que la pistola reciba la energía del propio Meerus, comienzo a estar un poco hasta las narices de que armas random puedan causar daño a nuestros protagonistas, si hay armas capaces de dejar inconsciente a este Goku, significa que había armas para acabar con Freezer y que nadie nunca utilizó, por lo tanto estaríamos ante más y más errores de cohesión dentro de la obra.

Merus está participando en el desarrollo de los acontecimientos del universo, Merus está a favor de un bando, Merus está interfiriendo, sin embargo los sucesos que ocurran hoy no tendrán continuidad en los capítulos de mañana, ya que la continuidad de una serie es algo que no existe en Dragon Ball Super.

Jaco como personaje cómico de la serie me mola, pero el poderío que se le da a la patrulla galáctica es absurdo teniendo en cuenta que lo más poderoso del universo después de Freezer era Ginyu, pero había que juntar universos y ¿qué importa que eso fuera o no coherente?

El capítulo termina con Merus diciendo a Goku y Vegeta que necesita la ayuda del Gran Kaio-Shin que se encuentra en el interior de Buu. Mira, esta noticia por lo menos parece un poco interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario