sábado, 29 de agosto de 2020

Análisis de la saga Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi en PS2


Como muchos sabréis, la saga Budokai Tenkaichi es una de las mejor valoradas por los fans, incluso a día de hoy muchos piensan en el Tenkaichi 3 como el mejor videojuego que existe de la franquicia Dragon Ball.

A ver, argumentos tienen, ya que se consiguió que el estilo de lucha 3D encajase de una forma extraordinaria con las frenéticas luchas de la obra de Akra Toriyama.

Cuenta con tres entregas, las cuales salieron en años consecutivos, esto ha provocado que, más que ser juegos distintos, cada entrega posterior haya sido una mejora de sus antecesora, viéndose no solo reflejado en la cantidad de personajes, sino también en la mejora del combate, haciendo que sea más espectacular, divertido y equilibrado, ya que había técnicas excesivamente rotas o que suponían en ocasiones más desventajas que ventajas.

Por lo que para mí hablamos de un mismo juego que se ha ido actualizando poco a poco, teniendo aún así problemas en su tercera entrega, en mi opinión en la parte del modo historia. Por lo que en este estilo de juego 3D pienso que aún no hemos llegado al culmen.

En el vídeo podréis ver un análisis mucho más detallado , en el que hablamos, por ejemplo, de la evolución de los ataques de velocidad, como en el primero la mayoría eran  clónicos, cómo esto cambia en el segundo donde la mayoría pasan a ser ataques propios de cada personaje, aunque alguna excepción queda, y luego llega Tenkaici 3 que es un desfase y nos deja alucinados con semejante cantidad de movimientos.

Como digo una saga de juegos espectacular que ha ido evolucionando a mejor pero que, si quisieran todavía tienen un margen para sacar un juego incluso mejor.


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